La directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid visito la OMIC de Guadarrama

La Directora General de Consumo de la Comunidad de Madrid, Mar Pérez, acompañada por la Subdirectora General de Coordinación de la Comunidad de Madrid, Soledad Jiménez Gómez, ha mantenido  esta mañana una entrevista con la Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, con el objetivo de poner a disposición de la localidad nuevas acciones formativas, diseñadas desde la Comunidad de Madrid en materia de consumo y como complemento a la gestión que realiza la Oficina Municipal de Consumo (OMIC) de la localidad.

DIRECTORA GENERAL DE CONSUMO 01

Una reunión que tras la visita a la OMIC, continuó con el compromiso de colaboración entre ambas administraciones, para poner en marcha talleres especialmente destinados a colectivos como los de mayores o los niños. En este sentido, la directora general señaló que desde la Comunidad se busca coordinar con los Ayuntamientos las acciones de formación necesarias para que, además del servicio de defensa y asesoramiento que se presta con recursos municipales, desde las oficinas locales se favorezca la obtención de información y formación en materia de consumo, para cosas tan importantes como saber interpretar facturas como la de la luz, el gas, etc…, conocer las cláusulas y los factores a tener en cuenta en la contratación de servicios a través de internet o cualquiera de las cuestiones necesarias para no tener problemas. 

Un complemento que la Alcaldesa valoró muy positivamente y que amplía la labor de la Oficina Municipal de Consumo de Guadarrama, que durante 2014 atendió un total de 456 consultas, de las que 149 terminaron en reclamaciones y 75 en solicitudes de arbitraje, sin que se registraran denuncias por parte de los consumidores de Guadarrama.

Como en años anteriores, y tal y como explicó la Alcaldesa, las reclamaciones más numerosas que se han registrado en la OMIC han sido a compañías suministradoras, especialmente en la solicitud de baja en los servicios, con el objetivo de cambiar de comercializadora. En segundo lugar, reclamaciones de telefonía tanto móvil, como fija, como internet, fundamentalmente al realizar cambios en la portabilidad o por no cumplimiento de las ofertas realizadas.