La Policía local de El Escorial cumple 12 años de “custodia de llaves” para mayores o personas con movilidad reducida

Además de velar por el cumplimiento de las normas, regular tráfico o vigilar nuestras calles, la Policía Local del Escorial lleva ya 12 años realizando un servicio de custodia de llaves para numerosos vecinos de la localidad.

Este mes de noviembre precisamente se celebra aniversario de la implantación de este servicio que presta gran ayuda especialmente a mayores y personas con movilidad reducida.

La custodia de llaves está pensada para aquellos vecinos que tienen concedido el servicio de teleasistencia de Cruz Roja, pero que no tienen familiares cercanos para que acudan en breve espacio de tiempo en caso de urgencia.

Este  servicio  se dirige a  vecinos con servicio de teleasistencia de Cruz Roja para que  los agentes puedan abrir el domicilio a los sanitarios

Por este motivo, la Policía local custodia las llaves de estos vecinos y así los agentes podrán abrir los domicilios para permitir el acceso a los servicios sanitarios.

Tal y como explica la policía local, a veces no se requiere asistencia médica y son los propios agentes los que atienden a la persona para levantarla tras una caída. Así, en lo últimos meses se ha prestado este servicio de ayuda en numerosas ocasiones.

El Ayuntamiento de El Escorial aprovecha para felicitar a la Policía Local por esta gran labor diaria que realizar de cuidado y protección de los vecinos, especialmente de aquellos más vulnerables como son nuestros mayores.