Foto / Comunidad de Madrid

La presidenta Diaz Ayuso celebra el día de la Constitución en la Real Casa de Correos

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso celebra  la conmemoración de la Carta Magna realzando el papel de la Transición y defiende la “joven” Constitución del 78 que ha demostrado “con creces su validez” y su capacidad para “responder a las transformaciones más radicales” y subraya  que para salvaguardar la libertad indivisible “y protegernos de la tiranía contagiosa”, hay que construir el futuro rescatando la Historia y el presente de “manos del resentimiento”, afirmó la Presidenta regional durante el acto institucional que ha presidido  en la Real Casa de Correos para celebrar la conmemoración del dia de la Constitución Española del  78.

En su discurso Diaz Ayuso, también  quiso hacer  una mención especial al artículo 20  de la Carta Magna en la que se refirió  a  “los ataques a la libertad de expresión” de los periodistas en el Congreso de los Diputados”  y  que no se sancionen estos ataques a la libertad de expresión de los periodistas en el Parlamento. y recalcó que es intolerable aceptar a los que pretenden “dinamitar el orden constitucional por la puerta de atrás” con una labor de “carcoma de las instituciones”.

La jefa del  Ejecutivo madrileño, también quiso pronunciarse respecto a  las   ausencias  de algunos miembros y socios del Gobierno en la conmemoración  del dia de la celebración oficial de La  Constitución Española    y manifestó que “Es incomprensible que el pueblo español tenga que soportar tanta ignominia”.

Diaz Ayuso, quien estuvo acompañada por delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González,  manifestó  en su discurso que  la “joven” Constitución del 78, ha demostrado con creces su validez, su capacidad para responder a las transformaciones más radicales, su poder de innovación y eficacia”. “Por eso, la odian los totalitarios; y por eso la estimamos los que amamos la libertad, los dispuestos a trabajar para hacernos cargo de nuestro legado histórico y de nuestro futuro como Nación”