Las Rozas destina  50.000 euros en ayudas al Comercio local

Con el objeto de fomentar el tejido asociativo optimizar  y dinamizar el comercio local, la concejalía de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Las Rozas que dirige David Santos, ha aprobado una nueva línea de ayudas dirigidas a las Asociaciones de Comerciantes de Las Rozas, para la que se ha previsto un importe  de 50.000 euros. Esta nueva subvención tiene como finalidad fomentar el tejido asociativo de la ciudad y, además, que sean las propias entidades las que diseñen y organicen las campañas de dinamización del pequeño comercio.

Las Asociaciones de Comerciantes de Las Rozas  podrá percibir hasta 10.000 euros, y de cara a la concesión de las ayudas a los solicitantes se valorarán aspectos, como el número de actividades propuestas y el alcance de las mismas, dando prioridad a aquellas que, además de llegar a sus asociados, incluyan a comercios de su ámbito y beneficien a un mayor colectivo.

Según señala el regidor roceño, José de la Uz.  “Es muy importante realizar un trabajo previo con las Asociaciones para escucharlas y poner en marcha políticas y medidas de apoyo a nuestros comercios locales teniendo en cuenta sus necesidades. Por eso con estas ayudas se van a subvencionar iniciativas que ellos mismos realicen para incentivar el consumo local y de proximidad”.

Además de estas ayudas, la concejalía de Turismo y Promoción de la Ciudad organiza actividades encaminadas a impulsar el comercio local, como la Ruta de la Tapa, cuya quinta edición se está celebrando este fin de semana y en la que se han adherido 43 establecimientos del municipio o la campaña “Comercios Mágicos”, en la que durante una semana los comercios ofrecen descuentos y ofertas, con sorteos, premios y una feria al aire libre con actividades para toda la familia, todo ello con el objetivo de apoyar el comercio local, atraer clientes, dinamizar las ventas e incentivar el consumo en los establecimientos de la zona. Cabe recordar que con motivo de la pandemia se organizó la campaña “Aperitivo Seguro” para promover el ocio y fomentar el consumo responsable siguiendo las normas de seguridad vigentes en aquel momento.