Plano de una de las zonas peatonalizadas

Las Rozas peatonalizará 4 km de calles durante los fines de semana para favorecer el distanciamiento

Con El objetivo es crear unas zonas transitables más anchas que agobien menos la circulación de personas  y  que contribuyan a mejorar la seguridad de los vecinos durante sus salidas la concejalía de Seguridad, Movilidad y Transportes  del Ayuntamiento de Las Rozas ha diseñado un plan para  peatonalizar determinadas calles del municipio y así contribuir a una menor concentración de vecinos en las zonas a las que pertenecen. El objetivo es que poder favorecer el distanciamiento entre  las  personas para  poder mantener las distancias sociales fijadas durante sus salidas, especialmente en aquellas zonas en las que los vecinos pueden encontrar más problemas para ello.

Los nuevos tramos serán peatonales desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche

 Para poder realizar esta iniciativa de la concejalía de Seguridad, Movilidad y Transportes, de la que depende la Policía Local de Las Rozas, se ha estudiado  la situación y los flujos de personas de los últimos días,  y se ha decidido convertir en peatonales calles de tres zonas del municipio, que en total suman una longitud total de poco más de 4 kilómetros. En concreto se trata de las avenidas del Retamar y de Navalcarbón, en sentido ascendente, desde la plaza de la Concordia hasta la calle Samuel Bronston, que supone un tramo de 2 km.; la avenida de España en sentido descendente, desde la calle Comunidad de Andalucía hasta la calle Comunidad de Aragón, con una longitud de 700 m. y las

Se ha decidido convertir en peatonales calles de tres zonas del municipio

calles Camino de Tomillarón y Escalonia, en La Marazuela, que añaden 1,350 km. más a la distancia total que será peatonalizada.

Esta normativa que será provisional mientras dure el estado de alarma  será efectiva durante los fines de semana, en horario de 6 de la mañana a 11 de la noche, si bien en esta ocasión entra en vigor desde este mismo viernes debido a la festividad de San Isidro, que previsiblemente disfrutarán muchos roceños. Las zonas peatonales se señalizarán y balizarán convenientemente para evitar al acceso de vehículos y que puedan ser usadas con total seguridad por los vecinos.

José de la Uz, alcalde de Las Rozas señaló que, “Se trata de una medida más para tratar de facilitar el día a día a todos los vecinos, que poco a poco irán pudiendo disfrutar de más momentos al aire libre. En todo caso, aunque cabe agradecer el buen comportamiento en general de los roceños, hay que recordar la necesidad de respetar escrupulosamente las recomendaciones de seguridad en nuestras salidas”.

No obstante desde la propia  concejalía de Seguridad recuerdan a todos  los vecinos que el Estado de Alarma no exime del de cumplimiento de las normas de tráfico y circulación, al tiempo que recuerdan el especial esfuerzo que está realizando la Policía Local para vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad frente al coronavirus.