El Ayuntamiento y el Hospital de Guadarrama, en la firma del convenio.

Guadarrama y el Hospital renuevan su compromiso por el medio ambiente

El Ayuntamiento y el Hospital de Guadarrama han renovado su compromiso de colaboración en matera de medio ambiente. La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino y la gerente del Hospital Guadarrama, Rosa María Salazar de la Guerra han firmado el convenio para seguir trabajando de forma conjunta en la mejora de la gestión ambiental en el municipio.

A través de este convenio, se podrán en marcha campañas de gestión de residuos en el Hospital, se desarrollarán iniciativas comunes como las del Día Mundial del Medio Ambiente y se celebrarán reuniones periódicas de la Comisión de Medio Ambiente del Hospital Guadarrama.

Además, el Ayuntamiento adquiere el compromiso de dar a conocer y comunicar las actividades que se desarrollen en relación con el medio ambiente, y coordinar las actividades dirigidas a la población para la concienciación entorno a esta materia.

El acuerdo, que fue firmado por primera vez en 2014, establece las bases para que ambas organizaciones puedan desarrollar programas conjuntos de protección y promoción de actividades medioambientales diseñadas en favor del medio natural en Guadarrama.

La colaboración supone, como ha destacado la alcaldesa, “renovar un compromiso en el que nos sentimos muy implicados y que ha supuesto el desarrollo de iniciativas y políticas de colaboración y apoyo, que estamos decididos a mantener por sus buenos resultados y porque hemos comprobado que con ellas estamos contribuyendo a crear una conciencia medioambiental que crece día a día, y que nos es ajena a ninguna de las organizaciones, ni administraciones del municipio.” La regidora ha añadido además que “en colaboración con el Hospital se ponen en marcha actividades, medidas e iniciativas que de forma permanente luchan por conservar nuestro entorno y nuestro futuro medioambiental”, ha comentado Carmen María Pérez del Molino.

La Comisión de Medio Ambiente del Hospital Guadarrama está formada por catorce personas, que promueven el principio de las ‘3R’, la reducción y reutilización de los bienes de consumo antes de dar paso al reciclaje.