Minuto de silencio por las víctimas del atentado de Bruselas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y el embajador del Reino de Bélgica, Pierre Labouverie, presidieron el minuto de silencio en la Puerta del Sol por las víctimas de los atentados terroristas ocurridos ayer en Bruselas. En este acto simbólico participarom también los miembros del Gobierno regional, trabajadores y ciudadanos que quisieron sumarse a este homenaje a las víctimas.  (Ver vídeo) 

Durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, la presidenta regional expresó su más enérgico rechazo por estos brutales atentados terroristas y sus condolencias a sus familiares.

“Este ataque –dijo- es una muestra más de barbarie y sinrazón, que cobra un especial significado al haberse producido en la ciudad que representa como ninguna otra a la Unión Europea. Una Unión que simboliza valores de libertad, democracia, integración e igualdad, que quieren destruir con sus bombas quienes han hecho del fanatismo y la intolerancia su única bandera y su auténtica religión”.

Cifuentes apuntó que, “desgraciadamente, Madrid conoce bien lo que es sufrir un atentado similar al que ha tenido lugar en Bruselas y hace solo unos días hemos recordado con inmenso dolor a sus víctimas, por lo que nuestra solidaridad y sentimiento no pueden ser más reales y sinceros”.

Para la presidenta regional, “un día como hoy, todos los madrileños somos y nos sentimos belgas, porque ellos y nosotros formamos parte de un proyecto común para vivir y convivir en paz, que no van a poder destruir los terroristas. Formamos parte, todos, de la Unión Europea, y esa unión, no les quepa duda a los terroristas, prevalecerá sobre la sinrazón del terrorismo”.

Finalizó Cifuentes expresando su “absoluto apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que luchan sin descanso en todos los países europeos para combatir el terrorismo y velar por nuestra seguridad”.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha decretado tres días de luto oficial, que comienzan hoy y se extenderán a lo largo de mañana miércoles y el jueves, y ha desplegado en la fachada de la Real Casa de Correos banderas belgas con crespones negros, en solidaridad con las víctimas de este terrible atentado.