Nueva imagen para la Zona de la Estación de Pozuelo

La Estación de Pozuelo de Alarcón  muestra ya su  nueva imagen, una vez finalizadas las    obras de mejora llevadas a cabo por el Consistorio consistentes en  la adecuación y mejora de los espacios  públicos  de esta   emblemática zona de Pozuelo de Alarcón. El objetivo de estas obras, que han finalizado un mes antes de lo previsto, ha sido adecuar, rehabilitar y mejorar los espacios públicos, renovar las redes de servicios, mejorar la seguridad vial y promover la movilidad sostenible.

La regidora, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Obras, Almudena Ruiz, y la concejal de Cultura, Victoria Wharrier,  han querido, conocer en primera  persona los trabajos de modernización en  la Estación que se han realizado en dos fases.

Finalizada ya en agosto del año pasado, la  primera fase,  consistió en actuaciones en las calles San Antonio, Ángel Barajas, Nuestra Señora del Carmen, Benigno Granizo y un tramo de la calle Juan Pablo II (en el tramo entre Benigno Granizo y San Antonio).

El proyecto de obras de la segunda fase ha incluido las calles Cerrolaza, Severo María Agustín, Almansa, Aragón, José Fernández Cuevas y Doctor Ulecia. También se ha actuado en Santa Teresa, Francisco Salvador, Callejón Felipe González, San Antonio (entre Santa Teresa y José Fernández Cuevas), Benigno Granizo (entre José Fernández Cuevas y Ángel Barajas), Martina García (entre Juan XXIII y acceso al parking Estación), Avenida Juan Pablo II (entre Cerrolaza y Almansa) y en la Avenida Juan XXIII (en su acera sur entre Cerrolaza y Almansa).

Con estas obras se han creado calles de coexistencia, se han ampliado y mejorado los espacios peatonales y se ha aumentado la seguridad de las intersecciones. También se ha renovado el pavimento, se ha adecuado la red de drenaje, se han eliminado barreras arquitectónicas y se ha mejorado el alumbrado público con sistemas de eficiencia energética.