NUEVO IMPULSO AL TEJIDO COMERCIAL GALAPAGUEÑO

Actualizar y renovar la imagen que actualmente se ofrece a los vecinos y visitantes del comercio de la localidad. Ese es el objetivo marcado por el Ayuntamiento de Galapagar dentro del nuevo proyecto que ahora se pone en marcha y que tendrá una duración de 6 meses. Un proyecto que a juicio del Concejal delegado del área, Borja Luján tiene un doble beneficio. En primer lugar porque persigue afianzar la imagen del comercio de proximidad y seguir impulsando el tejido comercial galalagueño. Y, por otra parte, se realizará gracias a un nuevo proyecto de Colaboración Social por lo que una persona desempleada del municipio tendrá la oportunidad, durante estos 6 meses, de volver al mundo laboral yadquirir más experiencia y formación, mientras percibe su correspondiente prestación por desempleo más un incremento hasta completar el 100% de su base reguladora.

Las labores consistirán inicialmente en un completo trabajo de campo para actualizar la base de datos disponible y elaborar después un completo registro de todos los comercios, pymes, y establecimientos de hostelería ubicados en el municipio de Galapagar.  Al mismo tiempo, se pretende trabajar en estrecha colaboración con comerciantes y empresarios de la localidad, mantener una fluida vía de comunicación con todos ellos y así mejorar y acertar con las diferentes iniciativas que se puedan poner en marcha desde e la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio.

Una vez finalizado el proyecto se espera obtener una útil herramienta para acercar el comercio local a los compradores, permitiendo acceder a la información comercial en cualquier momento y a cualquier hora, conociendo de primera mano cuántos comercios hay en la zona, su ubicación geográfica e información puntual de ofertas y promociones. Todo ello será ventajoso no sólo para los potenciales clientes que residen en Galapagar y su área de influencia, sino también para los comerciantes.