Colegio Retamar 50 Aniversario pozuelo

Pérez Quislant celebra con profesores, padres y alumnos del Colegio Retamar su 50 Aniversario y destaca la profesionalidad del centro

Colegio Retamar 50 Aniversario  pozuelo

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, junto al consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken Salvador, celebró ayer con profesores, padres y alumnos del Colegio Retamar del municipio su 50 Aniversario. En el acto también intervinieron el director del colegio, José Luis Alier y el investigador del CSIC, Juan León García.

Durante su intervención, la primer edil destacó que llegar a cumplir 50 años es siempre un motivo de celebración. «Y cuando quien los cumple es un centro educativo como el Retamar, creo que hay motivos más que suficientes para destacar las claves del éxito de tan larga andadura» y destacó que todas la iniciativas puestas en marcha «han convertido al Retamar en un referente en la Comunidad de Madrid, en España, y también en el ámbito internacional», subrayó Pérez Quislant.

La alcaldesa también reconoió la labor del equipo directivo y de los profesores «por haber sido capaces de inculcar en los niños y jóvenes que han pasado por este centro las ganas de aprender y de superarse. Una tarea, sin duda, cargada de profesionalidad, y también de cariño», remarcó.

Asimismo, Pérez Quislant felicitó al centro por este aniversario y deseó «que sigáis cumpliendo años y que lo hagáis con las mismas ganas de transmitir valores y conocimientos que ya habéis demostrado en estos primeros 50», concluyó.

Durante el acto, al que también acudió la concejal de Educación, Almudena Ruiz y el concejal de Deportes y Fiestas, Carlos Ulecia, se concedieron diferentes reconocimientos a profesores del centro por su labor en ámbitos como la implantación de la enseñanza del inglés y su reconocimiento oficial en los exámenes de Cambridge; por las labores de investigación y su fomento entre los alumnos con reconocimiento nacional e internacional; por la implantación de sistemas de excelencia en la educación; por la coordinación de programas y la atención especializada de alumnos con alguna dificultad académicas así como por el desarrollo de iniciativas para la oratoria, declamación, redacción y debate, entre otros.