La sexta edición de los WorldSkiAwards.

BoíTaüll se alza con el premio a la mejor estación de España

BoíTaüll ha recibido el premio a la mejor estación de esquí de España de los WorldSkiAwards. Este sábado 17 de noviembre, el director general de BoíTaüll, Xavier González, en representación de la misma, ha recibido el premio que reconoce la estación de esquí como la mejor del país en la sexta gala de los WorldSkiAwards, celebrada en la estación de esquí asutriaca de Kitzbühel.

Los WorldSkiAwards son la única iniciativa mundial que reconoce y celebra la excelencia en la industria del turismo de nieve. Esta organización está hermanada con los WorldTravelAwards, que este año celebran su 25 aniversario.

La estación de esquí BoíTaüll ha estado nominada para este reconocimiento junto a las estaciones AramónCerler, AramónFormigal, Astún, BaqueiraBeret, Candanchú, MasellaSki Resort y Sierra Nevada.

Para Xavier González “este premio es el fruto del esfuerzo de todo el equipo humano de BoíTaüll, pero somos conscientes de que lo recibimos gracias a la implicación de nuestros clientes, que nos han votado de forma masiva. Para nosotros, conscientes de que el recorrido de mejora es muy grande, este galardón es un estímulo más para seguir esforzándonos en mejorar el servicio que les ofrecemos”, ha explicado el director.

La sexta edición de los WorldSkiAwards ha alcanzado un nuevo récord en el número de votos, superando los 1,5 millones. Logra consolidarse así como un referente mundial. A lo largo del año, un gran número de profesionales del sector, así como cientos de miles de esquiadores de todo el mundo, han votado para decidir las estaciones y hoteles que merecen este premio.

Los galardones más destacados de la gala fueron algunos como el de la ‘Estación más alta de Europa’ dedicado a Val Thorens, votada además como mejor estación del mundo. El premio al ‘Mejor ski hotel del mundo’ fue para el W Verbier y el ‘Mejor ski chalet del mundo’, para Chalet Les Anges de Zermatt.

La estación de esquí de BoíTaüll, enclavada en el corazón del Pirineo catalán, es la más alta del Pirineo con una cota de 2.750 m y se encuentra situada en el Valle de Boí, en plena comarca de la Alta Ribagorza. La zona cuenta con más de 45 kilómetros disponibles, que se encuentran divididos en 43 pistas: 6 verdes, 3 azules, 20 rojas y 14 negras. La estación permite disfrutar de unas vacaciones en la naturaleza, además de ofrecer diferentes actividades y deportes de montaña. BoíTaüll se encuentra rodeado también del Parque Nacional de Aigüestortes y del conjunto de iglesias románicas del Valle de Boí, Patrimonio Mundial de la UNESCO.