Valle de los Caidos

Protesta masiva contra la posible exhumación de Franco

@DarioNovoM

La exhumación de los restos de Franco vuelve a ser noticia. Ayer, miles de personas acudieron al Valle de los Caídos tras la convocatoria de organizaciones profranquistas. Colas en la M-600 y exaltación del dictador fueron la tónica de la mañana.

Disparidad de cifras en torno a los asistentes ayer domingo al Valle de los Caídos tras la convocatoria de Movimiento por España que quiso protestar contra la decisión del gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Franco. Más de 3.000 según los convocantes y cerca del millar, según los críticos con la convocatoria.

En cualquier caso, las colas de acceso en la M-600 desde la rotonda de la A6 fueron la tónica de una mañana en la que la basílica tuvo que cerrar sus puertas por aforo a la misa de 11.00. La explanada fue lugar de espera para muchos visitantes a misa de 13.00. Entre los rostros conocidos, el bisnieto de Franco, Luis Alfonso de Borbón que recibió apoyos de los asistentes.

Precisamente ayer y en la línea mostrada en COPE de la Sierra por el abogado de la familia del General Sanjurjo Enrique Garza, el ministro José Luis Ábalos aseguró en el diario El Mundo que el desenterramiento de Franco no se realizará en este mes de julio tal y como había propuesto el presidente al depender de permisos familiares.

Dario Novo

Hablo en la radio y escribo en WordPad y de vez en cuando me amenazan con llevarme a juicio por ello. Periodista vocacional, llevo barba y bebo cerveza.