El Ayuntamiento de Pozuelo visita la nueva sede de Cruz Roja Pozuelo.

Cruz Roja Pozuelo renueva su sede tras las obras de mejora

Cruz Roja Pozuelo renueva su sede tras las obras de mejora llevadas a cabo en el centro, un espacio cedido por el Ayuntamiento, situado en la avenida Juan XXIII.

La alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant ha acudido a la inauguración del centro junto a la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham. Pérez Quislant ha visitado las instalaciones junto a la presidenta de Cruz Roja Pozuelo, Adriana Hochlaitner y el presidente autonómico de la asociación, Carlos Payá.

La regidora ha elogiado la labor de la entidad. Además, les ha felicitado por las nuevas instalaciones. De ellas, «gracias a los voluntarios de Cruz Roja continuarán saliendo muchos y muy buenos proyectos para cumplir vuestra máxima: aliviar el sufrimiento y trabajar al lado de los más vulnerables», ha comentado la primer edil.

Pérez Quislant ha recordado también que «el Ayuntamiento apoya este mismo objetivo colaborando con esta entidad, tan querida y estimada por los pozueleros mediante la cesión, por ejemplo, de este espacio o del piso para refugiados y de la organización de campañas de sensibilización», ha expresado la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Pozuelo y Cruz Roja Pozuelo mantienen una estrecha colaboración. Además de apoyarse en programas y actuaciones, especialmente centradas en las personas y familias que más lo necesitan, el Ayuntamiento ha colaborado de forma continua en el ámbito de la Ayuda Humanitaria de Emergencia como consecuencia de diferentes catástrofes naturales, como huracanes o terremotos y ha donado material escolar y otras necesidades.

También ha colaborado en la recaudación de eventos deportivos y culturales para varios proyectos de la asociación. La colaboración entre ambas instituciones ha llevado a cabo actividades de prevención del consumo de alcohol y drogas como el proyecto ‘¿Sales hoy?’.

Además, el Ayuntamiento ha cedido un piso a la entidad para acoger a personas refugiadas que lleguen al municipio a través de la entidad.