La ruta gastronómica de Galapargar comenzará el 19 de octubre. Foto: Ayuntamiento de Galapagar.

Disfruta el mes de octubre tapeando en Galapagar

Galapagar celebra una nueva ruta gastronómica que, en esta ocasión, se celebrará del 19 al 28 de octubre. Un total de 18 establecimientos se han sumado a esta feria que, junto a Mahou y San Miguel, trabajarán para promocionar la restauración y la hostelería de la localidad.

Los establecimientos participantes ofrecerán una tapa y un quinto de cerveza por 3,5 euros y los clientes, mayores de 18 años, podrán valorar las tapas otorgando de uno a cinco puntos. Para ello, deberán pedir una cartilla y sellarla, al menos, en cinco establecimientos. Los participantes recibirán un rasca y gana en el que optarán a distintos premios como ganar comida o cenas para dos personas valoradas en 100€, camisetas, bolsas y consumiciones gratis. Al mismo tiempo, con las votaciones de los participantes, saldrá el establecimiento ganador de la Mejor Tapa de Galapagar 2018 que obtendrá una tarjeta Visa ore-cargada con un importe de 500€.

Tal y como explica el Concejal de Comercio, Borja Luján: “se trata una vez más de impulsar el tejido comercial del municipio, atrayendo a los vecinos y visitantes y, al mismo tiempo, fomentando el turismo de la localidad. Este año innovamos con este Tapeando por Galapagar, una feria gastronómica diferente, con premios y atractivos alicientes para que los vecinos se animen a conocer las excelentes creaciones culinarias de nuestros establecimientos y así impulsar nuestra rica gastronomía”.

Los establecimientos participantes son: La Bodeguilla, Viva Galicia, Mr Kaffé, Imperial, Tommate Pizzas&Co, El Figón, El Rodadero, Jarama, La Bendita, El Rincón, San Gregorio, Cheval, Sacromonte, El Horno, El Buen Yantar, Tony´s Bar, Meraki Bistro, La Santina.