Una Feria Taurina de categoría para Valdemorillo en su vigésimo aniversario

La Feria taurina de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo ha sido presentada  hoy en el marco del Café del Rio de Madrid  abriendo “puerta grande” a otro ciclo  de gala con cartelería de lujo para la primera feria importante de la temporada como es la de Valdemorillo.  Una asignatura que pasa el Consistorio con nota alta  al posicionar su   Feria de San Blas en el circuito de las grandes citas taurinas de España. Segun explica el regidor, Santiago Villena, “nos permite ofrecer a la afición un serial con nombre y entidad, una feria que se reinventa para reivindicar su valor, para no conformarse con ser conocida como la primera y ganar su sitio contándose entre las mejores”.

En la presente edicion, la cartelería  se ha vuelto a rematar como para una  plaza de primera y al celebrase los  primeros veinte años de historia del coso de La Candelaria, y para ello  la empresa Pueblos de Toreo S.L., responsabilidad de  Carlos Zúñiga y Víctor Zabala,   junto al Ayuntamiento, han querido conjugar el éxito con unos festejos que, siguiendo la estela de la anterior temporada con el “No hay billetes”, quiere renovar los excepcionales resultados del pasado año  conformando tres tardes de gran interés y para ello ha sabido conjugar la formula entre toreros, ganado y el asequible precio de las entradas.

La Feria  tendrá lugar entre el 4 al 6 de febrero  y se compone de dos corridas de toros y una novillada picada. La primera corrida será para el sábado 4 de febrero con un encierro de Montalvo, hierro este que ha resultado  triunfador de las dos anteriores ediciones y de la que darán cuenta los diestros Miguel Angel Perera, Cayetano Rivera y Ginés Marín. El segundo festejo para el  domingo 5, será una novedad ya que se trata de “atractivo e inédito  mano a mano”,  con Diego Urdiales y Juan Ortega haciendo gala de su artístico concepto del toreo  con un encierro de José Vázquez. Cerrará el ciclo una novillada del Conde de de Mayalde el lunes 6  para  tres jóvenes toreros  que apuntan muy  alto en el escalafón, Víctor Hernández, García Pulido y Sergio Rodríguez.

Respecto a las ganaderías que saltarán al albero serrano de La Plaza veinteañera de La Candelaria serán los astados de Montalvo, hierro  que pasta en el Campo Charro y que  suma ya dos triunfos seguidos esta Feria de San Blas, “donde vuelve a apostarse por el toro que embiste”. Así, y en el caso del duelo Urdiales-Ortega, la ganadería elegida es la de José Vázquez, con el tipo de toro con clase, propio de plazas de primera categoría. Finalmente, en la novillada picada se lidiarán 6 Novillos que pastan en la toledana finca El Castañar  del hierro del Conde de Mayalde.

También se han hecho públicas  las fechas en las que saldrán a la venta los abonos, el próximo 24 de enero, y las entradas desde el 30, que podrán adquirirse tanto en el Ayuntamiento como en taquillas de la plaza y en la web  www.torosvaldemorillo.es.

Por otro lado, la presentación de la Feria para los vecinos y afición en el municipio de  Valdemorillo y la entrega de trofeos de la pasada Feria, como ya es habitual, tendrá lugar el próximo viernes 20 de enero a las 20 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura,  en un acto conducido por el periodista Gonzalo Bienvenida en el que se hará entrega de los  trofeos a los triunfadores de la Feria Taurina San Blas 2022. Así, Miguel Ángel Perrera, ganador de la XII Chimenea de Platino al Mejor Matador, y Juan Ignacio Pérez Tabernero como responsable del hierro de Montalvo, par recoger el XI Trofeo La Candelaria al Mejor Toro, segundo de los ganados consecutivamente, han confirmado ya que acudirán personalmente para recibir los premios otorgados por el Ayuntamiento de manos de las autoridades locales. Cabe señalar que en la pasada edición también resultaron premiados Morante de la Puebla, como artífice de la mejor faena del serial, y el novillero Álvaro Burdiel que se alzó con la XVI Chimenea de Oro.