Valdemorillo reinicia sus excursiones de senderismo

Organizadas por la concejalía de Juventud  estas actividades  se retoman una vez superado el paréntesis que impuso la pandemia.  La primera de ellas será el próximo 6 de noviembre en la que se podrá conocer Rascafria y  El Monasterio de El Paular y  Cascada  del Purgatorio.

Disfrutar de los colores del otoño, caminando por bosques que ofrecen el bello contraste que brinda el arbolado de hora perenne con la gran variedad de ejemplares que van perdiendo precisamente ahora sus hojas, como robles, hayas y fresnos, entre tantas otras especies, y dejarse sorprender por lo pintoresco de uno de los ‘destinos’ más singulares que guarda la sierra madrileña, como la Cascada del Purgatorio. Esta es la atractiva propuesta que pone ya en marcha la concejalía de Juventud, decidida a aprovechar esta estación del año para retomar sus salidas de senderismo.

 Rascafría se convertirá así en el primer lugar con el que reencontrarse tras el forzado paréntesis que impusieron las restricciones vigentes durante la crisis sanitaria generada por el Covid-19. De este modo, el próximo 6 de noviembre, los valdemorillenses que se apunten podrán disfrutar, como explica el concejal del área, Miguel Partida, “de la primera de las diversas excursiones de este tipo que esperamos continuar programando, porque sabemos que son muchos los vecinos que están esperando ya poder participar nuevamente en este tipo de actividad, y muchos los lugares que podemos descubrir compartiendo estas marchas”.

Será a las 8,30 horas del citado sábado cuando dé comienzo la actividad con el traslado de los participantes hasta las inmediaciones del Monasterio del Paular, donde comienza el camino que acercará el paso por el cercano Puente del Perdón, fundado igualmente en el siglo XIV, presentándose como otro gran exponente de la época medieval que dio origen también a la propia villa de Rascafría, cuyas calles y demás atractivos, incluida su gastronomía para quienes se decidan a probarla, aguardan a los senderistas una vez completado el itinerario hasta las mencionada cascada, que, en realidad, no es una, sino todo un conjunto de vistosos saltos de agua. El recorrido, que en su inicio correrá en paralelo al Arroyo del Aguilón, permitirá internarse en un entorno de especial belleza, entre los pinos, serbales, sauces y avellanos que llenan de matices el paisaje que guarda tantos otros atractivos a lo largo de esta ruta, hasta desembocar en el mirador que permite disfrutar de una de las cascadas del Purgatorio, la primera que sale al paso entre las varias que se localizan entre el Pozo del Acebo y el llamado Hueco de los Ángeles.