La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant y la concejal de Cultura, Mónica García Molina, en la presentación del 'Diccionario de artistas plásticos'.

El ‘Diccionario de artistas plásticos’ de Pozuelo ya puede consultarse en la web

El ‘Diccionario de artistas plásticos’ de Pozuelo de Alarcón ya está disponible para su consulta en la web. Se trata de un documento abierto en el que los creadores pueden incorporarse, de forma que se trata de una herramienta abierta a nuevos artistas.

El diccionario, dedicado a las artes plásticas, recoge la obra de cerca de un centenar de artistas de Pozuelo cuya trayectoria o parte de ella se ha desarrollado en la cuidad. Así, se recoge la trayectoria de artistas ya fallecidos como Vaquero Turcios, Forges, José Luis Sánchez y Paluzzi, además de artistas en activo como José María Cano, Paloma Navares, Ángel Orcajo y Nati Cañada, entre otros autores.

La alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, ha acudido a la presentación de esta herramienta junto a la concejal de cultura, Mónica García Molina. Pérez Quislant ha destacado la importancia del diccionario, con el que se da a conocer “el extraordinario registro de creatividad de nuestros artistas plásticos”. La alcaldesa ha destacado además la sensibilidad de los pozueleros “a todas las formas de expresión cultural”.

Pérez Quislant también ha reconocido la labor del comisario del proyecto, Jesús Gironés y ha destacado que “gracias a su amplísimo impulso, disfrutaremos de este diccionario, con este mostrador público y abierto al arte con mayúsculas”.

El diccionario se puede consultar en la web:  https://diccionariodeartistas.pozuelodealarcon.org/