Ayuso recibe a Gonzalo Caballero antes de su próxima reaparición en Navalcarnero

La presidenta Isabel Díaz Ayuso, recibió en la Real Casa de Correos al torero Gonzalo Caballero, que vuelve a los ruedos en los próximos días tras recuperarse de una grave cornada que sufrió el 12 de octubre de 2019 en la madrileña Plaza de toros de Las Ventas.

El diestro entregó tanto a la presidenta como al consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, el cartel de la corrida de toros del próximo 29 de mayo en la que volverá a vestirse de luces un año y medio después en la plaza de toros de Navalcarnero junto al maestro Enrique Ponce. Durante su encuentro, Caballero también obsequió a Díaz Ayuso con el capote que portaba el día de la peligrosa cornada, que le obligó a estar trece días en la Unidad de Cuidados Intensivos. La propia presidenta acudió al hospital en su momento para desearle su pronta recuperación y mostrar todo el apoyo del Gobierno regional.

Además, en el día de ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, que no se quiso perder el mano a mano en “La Chata” de Vistalegre entre Andrés Roca Rey y Pablo Aguado, atendió a los medios de comunicación: «A partir de ahora, como mínimo tendremos dos años más de toros en Madrid. Es la primera vez en mucho tiempo que vuelvo a los toros en Madrid y celebro que la afición siga tan unida» ha explicado.

Sobre la temporada en Las Ventas, la presidenta Ayuso avanzó: “ya estoy pensando en la feria de Otoño y en algunas novedades que quiero introducir en los toros en Madrid. Me gustaría que para Otoño volvieran las corridas y estoy esperando a hablar con mi equipo, pero el Día de la Hispanidad debería ser un gran día de toros. El problema es que en Las Ventas es más complicado dar toros que en Vistalegre porque este recinto es más moderno y aquí los accesos son más seguros, pero se ha demostrado que la afición respeta las normas y que estamos preparados para que los toros vuelvan a Madrid en la feria de Otoño».