El Gobierno del odio y por el odio niega las ayudas a los profesionales taurinos

La inacción o dejación con el sector del toro continúa con su estrategia clara y persistente con el único objetivo de hacerla desaparecer.

España tiene que saber alto y claro  que el gobierno central en un nuevo alarde de censura, mentira compulsiva y práctica anti democrática está negando las ayudas / solicitudes de prestación formalizadas por los profesionales taurinos que por otro lado prometió en la pasada reunión de hace 2 semanas a la Unión de Toreros.

El Real Decreto Ley 17/2020, de 5 de mayo, establece una prestación extraordinaria por desempleo a “aquellos trabajadores que, como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del COVID-19, no puedan continuar realizando la actividad laboral que dio lugar a su inclusión en el Régimen General como artistas en espectáculos públicos”’. Desde el Ministerio de Cultura se prometió igualdad de trato con respecto al resto de trabajadores e industrias del sector cultural y una vez que ha llegado el turno de las ayudas a las industrias culturales y a los artistas, la Tauromaquia y sus protagonistas han vuelto a ser deliberadamente excluidos.

La tauromaquia no es una actividad de ricos y de derechas, es una profesión como cualquier otra de la que viven muchas familias y dependen para llegar a fin de mes y el gobierno las ningunea y las excluye únicamente por su ideología. Los profesionales del toro, han cotizado y pagado sus impuestos cada vez que han desempeñado su trabajo, y ahora se les rechaza la ayuda.

¿Dónde está la democracia?. ¿Por qué el Real Decreto Ley 17/2020, de 5 de mayo no se aplica?. Resulta que ¿un “Estado de Derecho” ejerce el acto de discriminar libremente?. No puede ser posible que un gobierno apoyado por unos pactos “lamentables”, “surrealistas” y “avergonzantes” atente sin consecuencias contra los usos, costumbres y tradiciones de los españoles.

La Tauromaquia es Cultura, ni el gobierno central, ni los autonómicos, ni los ayuntamientos pueden legislar sobre la continuidad de los toros. La tauromaquia según la ley 18/2013 es “Bien de Interés cultural” y cabe recordar que quien gobierna este país está obligado a proteger su patrimonio.

Basta ya de totalitarismo, basta ya de atentar contra la libertad de las personas. Los toreros tienen reconocida legalmente la condición de Artistas, tal como recoge el artículo 1.3 del Real Decreto 1435/1985 de 1 de agosto.

#ElToreoesCultura