Eventazo taurino y musical el 23 de Marzo en Las Rozas

Las Rozas celebrará el próximo 23 de marzo un eventazo de máximo interés solidario. Una corrida de toros a beneficio del ‘Proyecto de María’ y un concierto que ya ha despertado ríos de tinta en la prensa de cualquier índole.

El matador de toros Gonzalo Caballero ha impulsado un movimiento solidario en favor del proyecto “La Sonrisa de María”. Se ha escogido este nombre por su protagonista, María, una niña que lucha desde hace cuatro años contra la terrible enfermedad de Sarcoma de Ewing.

Para dicho proyecto se celebrará una excelente tarde de toros que contará con la rejoneadora francesa Lea Vicens y el matador de toros madrileño Gonzalo Caballero. Tras la corrida, se llevará a cabo un concierto benéfico en el cual se ha confirmado la participación de Hombres G.

Los toros para rejones serán de la ganadería de Fermín Bohórquez, que también lidiará un toro a pie. Completan los toros de El Pilar, La Palmosilla y El Parralejo.

Un cartel, ilustrado por Domingo Zapata, que fue presentado Hotel Wellington de Madrid en un evento extraordinario: la cena benéfica «La Sonrisa de María», en la cual se llevó a cabo una subasta de artículos de alto valor y significado. Entre ellos un capote cedido por el torero Gonzalo Caballero y firmado por la presidenta madrileña Ayuso.

La recaudación que superó los 100.000€, tanto de la subasta como de la venta de mesas, se destinó a la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid (FIB-HNJS).

El acto contó con la presencia de destacadas personalidades comprometidas con la causa, entre ellas, la Infanta Doña Elena, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Isabel Díaz Ayuso, ambas madrinas del evento; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; y los doctores al frente de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid, Luis Madero y Alba Rubio. Además, de numerosas personalidades de toda la sociedad. 

Una vez más la fiesta de los toros demuestra la enorme solidaridad que atesora.