Éxito rotundo del novillero Luis Pizarro en las nocturnas de Colmenar Viejo

El novillero alicantino de la localidad de El Pedreguer Luis Pizarro perteneciente a la Escuela Taurina de Valencia se proclamó el triunfador de la tercera de las nocturnas de Colmenar Viejo tras cortar 2 apéndices consiguiendo abrir la puerta grande del coso de “La Corredera”.

El joven novillero Luis Pizarro es un apasionado por el mundo de los toros y alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, que demostró tener el toreo metido en la cabeza. Afición, ganas e ilusión desprende a raudales este joven espada además de una enorme capacidad basada en el gusto, la técnica y un extraordinario temple.

Puerta grande Colmenar Viejo – 21 julio 2023

Luis Pizarro es un torero que empieza a andar en esta apasionante profesión y que está intentando abrirse hueco en este complejo mundo del toro. Muy bien asesorado y dirigido por el excelente torero de plata José Manuel Montoliu, en la actualidad profesor de la Escuela de Tauromaquia de Valencia quién comparte responsabilidades con Víctor Manuel Blázquez y bajo la dirección de Toni Gázquez, dejó claro que atesora muy buenas cualidades, gran capacidad y calidad para ser torero.

En Capital Noroeste le hemos acompañado en su segunda comparecencia en Colmenar Viejo en la que volvió a sorprender al público por su rápido acoplamiento y capacidad para sacar lo mejor de su novillo y encandilar al público presente. Luis Pizarro ya venía de un gran triunfo en Albacete en el que también desorejó a su novillo dejando claro que lo tiene muy claro y que su único objetivo es triunfar en cada ocasión que le brinden para vestirse de torero.

Pizarrro busca el toreo clásico y bebe de las fuentes y consejos de su maestro José Manuel Montoliu y de excelentes influencias del famoso novillero de los 80 de su localidad natal alicantina El Pedreguer Alberto Ballester.

Con la mirada puesta en su próxima comparecencia en septiembre, en la localidad de la ribera alta valenciana de Algemesí donde se ha programado un nuevo festejo, clase práctica para los alumnos de la escuela taurina de Valencia donde Luis Pizarro espera poder seguir creciendo como torero paso a paso. Sobra decir que Luis Pizarro es un chaval modesto, algo tímido y sencillo como persona, aunque aflora una madurez inusual para tan corta edad que hay que seguir muy de cerca augurando y asegurando un relevo y futuro muy prometedor en la Comunidad Valenciana y para la fiesta de los toros.