La corrida de la Beneficencia se adelantará al 17 de junio

El anuncio por parte de la empresa gestora de la Monumental de las Ventas Plaza 1 de que, el cartel de la tradicional corrida de Beneficencia estaría compuesto por Emilio de Justo y dos triunfadores de San Isidro, ha dado mucho de que hablar desde el primer momento. Son muchas polémicas que se han generado entorno a la formula de dejar abierto un cartel solo para triunfadores dados los numerosos compromisos por parte de los toreros a estas alturas de temporada. Además hay que sumarle la falta de triunfos contundentes a lo largo de la feria. Una de las grandes preocupaciones de los aficionados para ver quiénes iban a hacerse con los dos puestos restantes en el cartel de la beneficencia.

Todo parece indicar a falta de confirmación oficial que serán los diestros: Sebastián Castella y Fernando Adrián quienes completarán el cartel de la Beneficencia junto a Emilio de Justo. Ambos toreros abrieron la puerta grande de Madrid y sin lugar a dudas son claros merecedores de estar presentes en tan codiciada fecha en el panorama taurino.

Plaza 1 habría optado por adelantar un día la Beneficencia y así facilitar la comparecencia de Castella ya que además dicho día ya está anunciado el diestro francés en Istres.

En cuanto a las ganaderías: serán tres toros de Juan Pedro Domecq y otros tres de Daniel Ruiz los seleccionados para la lidia en dicha tarde. En cualquier caso, unos días se hará oficial el cartel oficial y se pondrán a la venta las entradas para el 17 de junio.