La feria taurina de Colmenar Viejo convoca concurso público

El ayuntamiento de Colmenar Viejo ha publicado las bases de licitación para la organización de la próxima Feria de los Remedios de la plaza de toros de La Corredera.

El nuevo adjudicatario tendrá que organizar los festejos mayores entre el 22 y el 28 de agosto. Tres corridas de toros de sábado a lunes, dejando la novillada con picadores para el martes y el miércoles la novillada sin picadores. Además un concurso de recortes, tres desencajonamientos y dos sueltas de reses. El presupuesto base de licitación, mejorable a la baja por el licitador, es de 140.360 € por cada año, y el plazo de presentación se cierra el 11 de marzo a las 14:00h. Licitación abierta para los años 2024 y 2025, con la posibilidad de acordar una prórroga para 2026 y 2027.

Las empresas interesadas tendrán que ajustarse a unas condiciones «mandatory» como son: acreditar un mínimo de doce corridas de toros en cada año de las tres últimas temporadas y seis novilladas celebradas en el cómputo de los tres últimos años en plazas de primera y segunda categoría.

Además, el concesionario tendrá la potestad de organizar un festejo taurino fuera de las fechas obligadas, siempre que lo comunique con un mes de antelación, al menos, y lo autorice el Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

El plazo de presentación de ofertas terminará el próximo 11 de marzo a las 14:00 horas.