Moralzarzal recuperará por fin su Escuela de Tauromaquia

El Ayuntamiento de Moralzarzal recuperará la Escuela de Tauromaquia clausurada en el año 2015 por la anterior administración.

Durante el pleno extraordinario del ayuntamiento, celebrado el pasado 18 de enero, se aprobó la creación de la escuela taurina respondiendo a la demanda existente y el enorme interés y arraigo taurino de la localidad madrileña. La anterior escuela dejó de funcionar por motivos puramente políticos y sectarios cuando el partido político de izquierdas Vecinos por Moralzarzal le ganó la Alcaldía al PP y clausuró este organismo temporalmente.

Los estatutos de la escuela taurina se aprobaron con 9 votos a favor (8 PP y 1 Vox), 2 abstenciones (PSOE), y 4 en contra (2 VMP, 1 MEC y 1 Contigo). Estos estatutos deberán renovarse cada diez años.

Con la aprobación de dichos estatutos, podrán optar a las subvenciones de la Comunidad de Madrid para 2024 y sumar así la séptima escuela de tauromaquia madrileña. Queda pendiente por activar y nombrar por parte del consistorio local la Junta Directiva, compuesta por el alcalde, José María Moreno, que será el presidente, un secretario y entre cuatro y seis vocales (aficionados o profesionales del sector taurino), así como un gerente, que aún no ha sido elegido. Todos estos cargos no tendrán remuneración alguna. Antes de abrir el plazo de inscripción, se designará a un director artístico.