Morante de la Puebla, explosión de toreo

Morante de la Puebla, Daniel Luque y el recién alternativado en Colmenar Viejo Francisco de Manuel plasmaron una tarde en la primera de feria de Navalcarnero para el recuerdo ante un buen encierro del hierro de Castillejo de Huebra.

Morante de la Puebla se metió al público en el bolsillo desde el primer momento en pisar el ruedo de la plaza Felix Colomo de Navalcarnero. Morante encandiló, emocionó e ilusionó al respetable con un derroche de torería, estética, exposición y artística ejecución. El público disfrutó “de lo lindo” viendo a un torero representar EL TOREO (con mayúsculas) y un estado de actitud que sin duda alguna es inmejorable tarde tras tarde.

Dos orejas fueron las que se llevó Morante al esportón, aunque nadie se acuerda del balance estadístico si no de la delicadeza y exquisita artística tauromaquia de Morante. La actitud en todo momento de Morante rezumó torería. Rememoró épocas pasadas con dos largas cambiadas al más puro estilo de Gallito sin soltar las manos, banderilleó con exposición y excelente ejecución y bordó el torero con su delicado trazo de muleta.

Y es que, queridos lectores de Capital Noroeste Morante de la Puebla hace grande a la tauromaquia.

Cabe destacar también un faenón de mucha importancia del también sevillano Daniel Luque a su primer toro al que le cortó las dos orejas y las ganas y enorme disposición del recién alternativado que no quiso en ningún momento dejarse nada ante un buen y colaborador encierro de Castillejo de Huebra.

Disfruten de estas excelentes imágenes para el recuerdo prestadas al que les escribe por mi amigo, torero y excelente fotógrafo Francisco Javier Álvarez (9 de septiembre de 2021 – Navalcarnero):