X Certamen taurino de Villaseca de la Sagra «Alfarero de Plata»

Villaseca de la Sagra (Toledo) espera con gran expectación la celebración de la primera novillada sin picadores del X Certamen Alfarero de Plata, que tendrá lugar el sábado 6 de abril a las 17:30 horas en la plaza de toros de la localidad.

18 novilleros sin picadores en total han sido seleccionados para dicho certamen -de un total de 80 inscritos- para un «Alfarero de Plata» que cada año cuenta con más fuerza y que se ha convertido en un referente en España y en todo el planeta taurino. En la actualidad el prestigioso trofeo está en manos del novillero sevillano Javier Zulueta.

El formato del X Certamen Alfarero de Plata 2024 contará con tres novilladas clasificatorias de seis novilleros cada una, una novillada de semifinal con los seis mejores y una novillada final con tres, donde se elegirá al triunfador. Todas ellas se celebrarán en la Plaza de Toros ‘La Sagra’ durante los meses de abril y mayo. En la primera de las novilladas clasificatorias del certamen se lidiarán novillos de las ganaderías toledanas de Mª Cristina Huertas (encaste Santa Coloma) y Carlos Serrano (encaste Contreras).

Los novilleros para esta primera novillada serán: Álvaro Serrano, Raúl Jerez, Simón Andreu, Mario Vilau, Javier Ragel y Jorge Hurtado.

La Final del X Certamen Alfarero de Plata 2024”se celebrará el domingo 5 de mayo de 2024, y se lidiarán novillos de la ganadería toledana de Piedra Escrita.