El Alcalde de Madrid Martínez-Almeida se reúne con el mundo del toro

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se reunió el pasado viernes con distintos representantes del mundo del toro en la taberna La Tienta y a través de videoconferencia. Al encuentro asistieron de forma presencial José Pedro Prados “El Fundi”, presidente de la Unión de Toreros y director de la Escuela de Tauromaquia José Cubero “Yiyo” de Madrid, y el matador de toros Gonzalo Caballero, mientras que de forma telemática han participado Victorino Martín, presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Víctor Huertas, presidente de la Asociación de Ganaderías de Lidia, Rafael García Garrido, empresario junto a Simón Casas de la plaza de toros de Las Ventas, Carlos Núñez, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Jorge Fajardo, presidente de la Federación de Peñas de Madrid y España, y David Prados, secretario general de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros de España.

En la reunión se ha presentado al Alcalde de Madrid la gran preocupación por la situación derivada de la pandemia de Covid-19 y la necesidad de encontrar soluciones que ayuden a reactivar cuanto antes el sector taurino. La primera presencia virtual fue la del ganadero Victorino Martín, seguido de David Prados como presidente de la UNPBE, Unión de Banderilleros y Picadores, mostrando la complicada situación de los Banderilleros y Picadores en esta crisis. Carlos Núñez, de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, le ha mostrado la situación y escenario del campo bravo español. También ha intervenido Jorge Fajardo como presidente de la Federación de Peñas de Madrid y España, agradeciendo al alcalde su predisposición. Por su parte, Fundi, también como director de la escuela taurina Yiyo, ha informado de las dificultades del colectivo y ha pedido el uso de la Venta de El Batán, solicitando iniciar festejos cuanto antes en todas partes.

El alcalde Martínez-Almeida, siguió con atención cada una de las intervenciones y se ha comprometido a apoyar la Fiesta en todo cuanto le sea posible. «San Isidro y en general todo el mundo del toro es esencial, es parte de nuestra cultura», señaló el alcalde.

También afirmó que, ‘Nosotros ya durante la campaña tuvimos dos reuniones con los representantes del sector y nos hemos mostrado partidarios de ayudar en varios aspectos que pueden ser beneficiosos para todos como la ampliación del horario de actividad de Las Ventas extensivo como el del recinto ferial, la recuperación de la Venta del Batán o del premio que cada año entregaba el Ayuntamiento‘.