Fallece el gran pintor César Palacios

En el día de ayer nos dejó el famoso pintor taurino y maravillosa persona César Palacios. Una figura de la pintura taurina, con una extensísima trayectoria totalmente ligada a la Plaza de Toros de Las Ventas.

A sus 84 años nos ha dejado esta brillante persona que lo fue todo en el mundo del toro. Acomodador, portero, arenero, y sobre todo apasionado al mundo de los toros. César tenía un orgullo y esa era hacer cada tarde el paseíllo de la primera plaza del mundo “Las Ventas de Madrid”, sintiéndose torero con su rastrillo al hombro.

El pasado día 2 de mayo en la fiesta de la Comunidad de Madrid, le rindieron homenaje en vida (como deben ser) descubriendo un azulejo en el Patio de Caballos en reconocimiento a su figura en la Monumental en las últimas décadas, lugar al que dedicó toda su vida. El propio César indicaba: “mi paleta ha sido la plaza de toros de Las Ventas”. “He salido por la puerta grande. Me siento muy feliz. Es una maravilla y el honor más grande que he podido recibir en vida. Vamos, que me ofrecen a cambio un ‘mercedes’ y no lo quiero». Palabras de agradecimiento del gran César al recibir el homenaje y reconocimiento en su plaza.

Nos encoje el corazón de sobremanera y desde aquí le mandamos un enorme abrazo recordándole, haciendo el paseíllo muy torero con el rastrillo al hombro y a continuación sentado en un burladero del callejón pintado a plumilla “los detalles de todas las suertes” de la tarde de toros. Descanse en paz esta gran figura para la posteridad del mundo de los toros.