Fin de semana taurino en Villanueva de Perales

Vuelven los Toros a la localidad madrileña de Villanueva de Perales con un interesantísimo programa taurino. Encierro infantil, tentadero público, desencajonamiento, novillada picada y hasta una labor de campo tradicional como es la Trashumancia de Bueyes.

El sábado día 30 arranca la Feria de Villanueva de Perales con un encierro infantil a las 12:00 horas donde los más pequeños podrán medir sus fuerzas y disfrutar de la fiesta de los toros en estado puro, a continuación, a las 18:00 horas se celebrará un Tentadero público protagonizado por los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Navas del Rey.

El Domingo día 1 de mayo, a las 12 horas, desencajonamiento con las reses que serán lidiadas en la novillada. Y a las 18:00 horas novillada picada con un mano a mano para los novilleros: Ígor Pereira y Daniel Pérez y como sobresaliente Curro Baldeón con utreros de la divisa verde y blanca de “Carmen Arroyo” que pastan en la dehesa madrileña de Cabanillas de la Sierra, procedencia Núñez y Domecq.

Para finalizar la Feria de Villanueva de Perales el lunes 1 de mayo se realizará un evento de Trashumancia de Bueyes con inicio y fin en la Plaza de Toros. Una tradicional labor campera a las 12:00 horas que reúne a amantes del mundo de la tauromaquia y el caballo para mantener una transición que protege la conservación de la biodiversidad y el mantenimiento de los corredores ecológicos.