Saludo entre Marlaska y Delgado

Grabaciones

@DarioNovoM

Pidió permiso a Garzón para contar lo que era Marlaska.

-Un maricón.

Es uno de los audios objeto de tertulias y linchamientos. Me indica un amigo lo verdaderamente sorprendente: ni añadió ‘puto’ delante, ni ‘de mierda’, detrás. Así son las conversaciones privadas. Y tampoco. Porque nunca son privadas si uno de los interlocutores es José Villarejo.

El excomisario y musa de Inda, ha asegurado que prepara una traca final si no sale de la cárcel antes de que acabe el año. Toda vez que el narco gallego se ha convertido en ‘Fariña’, Pablo Escobar en ‘Narcos’ y la mafia en ‘Gomorra’ pocos pulsos de este tipo se han echado a un estado de derecho de manera pública. Cualquier tipo de decisión será funesta para los de arriba. Si tira de la manta, saldrá perjudicado hasta el apuntador. Si sale de la cárcel, un cateto de pueblo tirará por tierra eso que se ha vendido como independencia judicial y lo hará, además, con armas que se venderán en el rastro de las fuentes al precio que un medio esté dispuesto a pagar.

Las grabaciones últimamente son una manera de crear y sufrir política. En Torrelodones, por ejemplo, dos pájaros que tendrían de homólogos traperos a Perro Viejo y su hermano Ramón, han chantajeado a Elena Biurrun para que no se presentase a unas elecciones a las que no se iba a presentar.

Si la TIA era la parodia de la CIA y Los Simpson parodiaban a Los Soprano, el PP madrileño es la parodia del PP valenciano. Y tampoco es tan difícil llegar a una alcaldesa. Menos aún, si has sido parte de un organigrama de un partido local y vas acompañado de un tipo que tiene la medalla que suele acreditar como concejal.

En Torrelodones solo pierde el PP que, con el conchaveo de la SER, ha sido el perjudicado de que García y Viñas hayan aplicado los métodos de un partido que fue descrito por la UDEF como ‘organización criminal’. En resumidas cuentas, pierden por lo que fueron, por lo que son y por lo que serán: unos delincuentes de órdago.

García aplica así su beso en la boca a Arturo Martínez-Amorós mientras que Viñas acaricia al gato. España vuelve a ser noticia por las grabaciones filtradas a los medios sin necesidad de gargantas profundas. Es la parodia mafiosa, en colaboración con la TIA, de una concatenación de hispanos Watergates.