Los aficionados de Cataluña resisten al antitaurinismo político

Los vidrerenses quieren toros corriendo por sus calles. Esta localidad “Vidreres” de la provincia de Gerona, mantendrá la celebración de los Bous al Carrer pese a la presión de los animalistas.

Actitud heroica de la Correbous Vidreres Associació en la única localidad de Gerona que celebra festejos taurinos en una defensa sin complejos. La implicación de los aficionados de esta localidad no cesa en la defensa de la cultura de los toros y resulta imprescindible para detener los continuos ataques promovidos por los grupos animalistas apoyados por algunos políticos cuya úbica ambición es cargarse la cultura y las tradiciones.

En una consulta vinculante organizada por el Ayuntamiento en la que participaron 1.685 personas, el 53% de los votos fue favorable a seguir con la tradición de los toros. La pregunta era simple: «¿Quieres correbous en Vidreres?» 901 personas votaron que sí y 772 votaron que no. También hubo 9 votos en blanco y 3 nulos. En total, 1.685 personas, un 24,13% del censo. Había 6.983 ciudadanos llamados a dar su opinión.

La consulta según el alcalde Jordi Camps tenía el objetivo de “escuchar la voluntad del pueblo y hacer su voluntad”.

El municipio de Vidreres es el único de la provincia de Gerona que tiene este tipo de festejos taurinos, que en Cataluña cuenta con mucha tradición principalmente en las Terres de l’Ebre. Todo un ejemplo a seguir en defensa y promoción de la cultura de los toros.