Nueva edición del Trofeo Escuela El Juli

El domingo 19 de febrero la Fundación Cultural El Legado presenta un certamen taurino donde también se dará a conocer la nueva imagen de Julián López “El Juli” en su vigésimo quinto aniversario de alternativa.

El trofeo tendrá lugar en la Finca Feligrés de Arganda del Rey y contará con diferentes alumnos de la escuela taurina de El Juli. Se lidiarán novillos de Ignacio López, de procedencia El Freixo.

Dos novilleros con picadores de la Fundación lidiarán como suele realizar dicho certamen un utrero fuera de concurso. Serán los novilleros: Jesús García y Álvaro de Chinchón. Y a continuación se lidiarán tres erales para los alumnos Adrián Centenera, Guillermo San José y Sergio Rollón. Cerrarán el festejo los alumnos más jóvenes: Hugo Hernández, Juan Cánovas, Nicolás Cubero y Álvaro Márquez.

La Escuela de Tauromaquia El Juli de Arganda del Rey cumplió en octubre quince años de existencia y hasta diecisiete matadores de toros han surgido de la escuela taurina destacando toreros como: Juan Leal, Francisco de Manuel, Adrien Salenc, Joaquín Galdós, Damián Castaño, Fernando Adrián, Sebastián Ritter, Amor Rodríguez o los mexicanos Leo Valadez, Fermín Espinosa “Armillita IV” o Antonio Lomelín.