Regresan las becerradas a la Venta del Batán

La empresa gestora de la plaza de toros de las Ventas Plaza 1, en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ha anunciado por fin el regreso de los festejos a La Venta del Batán para la celebración de las Jornadas de puertas abiertas como homenaje al maestro Joaquín Bernadó.

Tres becerradas se celebrarán durante el mes de marzo para los alumnos más destacados de las diferentes escuelas taurinas de la Comunidad de Madrid. Dos becerradas iniciales clasificatorias de la que saldrán los novilleros que actuarán en la gran final del 19 de marzo. Se contará con un prestigioso jurado para tan sentido homenaje.

Los carteles han quedado configurados de la siguiente manera:

– sábado día 05 de marzo primera becerrada clasificatoria para: Cristian Restrepo de la Escuela José Cubero ‘Yiyo’, Juan Saavedra de la Escuela de Valdemorillo, Adrián Santamaría de la Escuela Miguel Cancela (Colmenar Viejo), Pepe Luis Cirugeda de la Escuela de Navas del Rey, Sergio Rollón de la Escuela El Juli, y Julio Manuel Campano de la Escuela Anchuelo. (reses de la ganadería de José González).

– sábado día 12 de marzo segunda clasificatoria para: Luis Rivero de la Escuela José Cubero ‘Yiyo’, Daniel Rivas de la Escuela Valdemorillo, Alejandro Chicharro de la Escuela Miguel Cancela, Álvaro Serrano de la Escuela Navas del Rey, Guillermo San José de la Escuela El Juli, Santiago López Ortega de la Escuela Anchuelo. (Becerros de José María López)

– y la gran final para el sábado 19 de marzo para los triunfadores de las dos becerradas clasificatorias con becerros de la acreditada ganadería de Hermanas Ortega.

Todos los festejos comenzarán a las doce de la mañana y la entrada será gratuita hasta completar aforo.