Tentadero importante de la ganadería de Mazzantini

En la bonita finca cacereña ubicada en Peraleda de San Román del matador de toros y actual banderillero José Luis Triviño y con vacas del torero y empresario taurino Manuel Fernández Mazzantini se celebró el pasado sábado un importante tentadero de manos de los toreros Enrique Martinez Chapurra, José Luis Triviño, Manuel Fernández Mazzantini, Alberto Madrid “Chiquilín” y los novilleros Juan Antonio Nieto y Belén Madrid. Una interesantísima mañana de campo y preparación en la que se tentaron varias eralas y una vaca de retienta origen Jandilla para la continua y necesaria preparación de cara a la próxima temporada con la presencia de la redacción taurina de Capital Noroeste. Vacas muy variadas que sirvieron y mucho a los toreros para continuar preparándose y tomando el pulso en esta insólita, extraña y muy dura temporada recién finalizada y con la mirada ya puesta en el 2021.

Dentro de la enorme dureza de lo que ha sido la temporada 2020 para todo el planeta taurino, los toreros comentaban para Capital Noroeste la necesidad de proseguir con su preparación y toma de contacto con los animales. En declaraciones para Capital Noroeste: “Los tentaderos son de máxima y vital importancia tanto para los toreros como para los ganaderos”. “La preparación y mentalización aún si cabe en plena pandemia es de suma importancia y esta profesión requiere la máxima preparación”.

Una temporada taurina que iba a ser en la que se honrara la memoria de Joselito «El Gallo» conmemorando un siglo de su fatal y mortal destino en la plaza de Talavera de la Reina, que se ha truncado debido a la pandemia y en la que todo el sector taurino ha sido fuertemente golpeado. Una recesión que ha alcanzado casi el 90% con respecto a los festejos celebrados en el año anterior ocasionando gravísimas consecuencias a todos los niveles y sin ayudas especificas por parte de un gobierno comunista que ha dejado fuera de sus planes a la Tauromaquia.