Toros NO, conciertos SI en Alcalá de Henares

La Feria de la localidad madrileña de Alcalá de Henares ha sido cancelada tras analizar la evolución epidemiológica del COVID-19 en esta localidad madrileña. «Se pone fin de este modo a la situación de incertidumbre generada in extremis y a menos de 24 horas en torno a la celebración de esta feria, que podrá celebrarse una vez mejore la situación epidemiológica en la zona y se cumplan las obligaciones relacionadas con la salud pública fijadas por la normativa vigente», informa el Gobierno regional en un comunicado.

La feria taurina programada en la plaza de toros de Alcalá de Henares que había levantado un ambiente especial de 5 años de sequía taurina, con un aforo total para 8.500 espectadores sentados y sobre cuyo riesgo había alertado el Ayuntamiento de la localidad, había sido autorizada por la dirección general de Seguridad de la Comunidad de Madrid este pasado miércoles, a expensas de la evolución epidemiológica en la zona.

La decisión (indica el Gobierno regional) se basa en el análisis que la Consejería de Sanidad ha llevado a cabo de la evolución epidemiológica del Covid-19 en Alcalá de Henares, según ha informado la Comunidad, y «en el principio de prudencia que debe regir la actuación del Gobierno regional en la gestión de la crisis sanitaria».

Ahora bien, lo realmente desconcertante es como los conciertos musicales programados casualmente en las mismas fechas no han sido suspendidos por el Gobierno regional dentro de la programación cultural de la localidad. ¿A qué se debe?. Toros NO, Conciertos SI. Sin duda alguna la programación cultural vuelve a hacer de menos a la Tauromaquia. La cansina “guerra ideológica & política” es la que toma todo el peso poniendo la diana en la Fiesta de los Toros frente a otros espectáculos.