El Ejecutivo regional  invierte 1,5 millones en  mejoras en las   carreteras  M-503 y M-500

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde para la  inversión de 1,5 millones de euros en  mejorar para la circulación y la seguridad en las carreteras autonómicas M-503 y M-500, en las inmediaciones de Pozuelo de Alarcón y toda la zona oeste de la capital. Estas obras están previstas para el primer semestre de 2024, con una duración de 8 meses, y beneficiará a los 44.000 conductores de vehículos que usan diariamente ambas vías con un ahorro de tiempo en sus desplazamientos.

Los trabajos de adecuación y mejora de estas dos vías autonómicas se realizarán mediante la construcción de un nuevo carril de enlace entre en la M-503 y la  M-500 que tiene como objetivo  optimizar las condiciones del tráfico y aumentar la eficiencia del tránsito en este tramo.

Para avanzar en las conexiones con la autovía A-6, el proyecto aprobado contempla la creación de una vía de trenzado mediante la ampliación del carril de deceleración ya existente, en sentido Aravaca, y la prolongación en casi 800 metros del carril de incorporación a la M-500 hasta el de salida del cambio de sentido, en dirección a Madrid.

Como consecuencia del al alto volumen de tráfico que soportan estas dos vías de titularidad autonómica, estas obras son necesarias para optimizar el flujo de trafico y se verá elevada la calificación que mide la calidad de estas carreteras de la red regional.