El Escorial se suma al “reto Mapamundi” de Ecovidrio

 La Leal Villa se suma al reto de Ecovidrio , acepta el “reto Mapamundi” y trabajará por incrementar los datos de reciclaje de vidrio en el municipio. Se trata de una iniciativa impulsada por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios que, bajo el nombre “Reto Mapamundi”, persigue fomentar el compromiso de los ciudadanos con el reciclaje de este tipo de envases.

El reto no es otro que superar en un 10% los datos de reciclaje respecto a noviembre y diciembre del pasado año 2019.  Si el municipio de El Escorial supera el reto, será premiado con iglús con diseño exclusivo para el municipio.

Bajo el nombre de “Reto  Mapamundi” surge esta iniciativa para fomentar y concienciar sobre el reciclaje de este tipo de envases.

Tal y como explica la concejal de Medio Ambiente, Soledad del Valle, “el verdadero premio es lograr una mayor concienciación entre los vecinos en el ámbito del reciclaje, ya que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y, no solo se utiliza para fabricar nuevos envases, sino que minimiza la emisión de CO2 y permite el ahorro de energía”.

Esta campaña pretende servir para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores del municipio de El Escorial. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de El Escorial reciclaron un total de 249.619 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2019, lo que supone que cada vecino recicló una media de 15,44 kilogramos de este material. Esta cifra supone un incremento del 28% en los últimos tres años y representa un crecimiento del 20,5% respecto a 2018.