El Gobierno regional  atiende mas de  85.000 consultas en el servicio  012 Mujer

Desde su  creación en el año 2006,  el servicio público gratuito 012 Mujer de la Comunidad de Madrid ha atendido  mas de  85.000 consultas, lo que supone   una media de 600 registros  y consultas al mes, según detalla el viceconsejero de Presidencia, Miguel Ángel García Martín.

Este servicio público funciona durante las 24 horas los 365 días del año y está formado por un equipo de 16 psicólogas especializadas en esta materia. Se trata de una plantilla de profesionales altamente cualificadas organizadas en turnos, que trabajan en coordinación con los teléfonos 016 –su homólogo estatal- y el 112, donde se reciben numerosas comunicaciones solicitando ayuda o asesoramiento.

Al 012 Mujer pueden acudir tanto las personas que pudieran ser víctimas -hayan denunciado o no a su agresor- como aquellas de su entorno que detecten o perciban que una mujer está sufriendo esta situación. En cualquier caso, las profesionales informan y orientan en cada circunstancia. Existen otros cauces de comunicación como el chat 012.comunidad.madrid o el correo electrónico atencionalciudadano@012madrid.org.

Las consultas pueden ser específicas sobre violencia contra la mujer o de ámbito familiar. Las personas que atienden las llamadas solo piden como dato para identificar a la víctima su código postal, para derivarla según su perfil y circunstancias a los servicios y recursos con los que cuenta la Administración regional.