El Gobierno regional destina más de 480.000 euros para la empleabilidad de las personas con discapacidad en los CEE de Las Rozas

La Comunidad de Madrid invertirá  481.187 euros en los Centros Especiales de Empleo (CEE) de Las Rozas con el objeto de  facilitar  la empleabilidad de las personas con discapacidad del municipio. Los fondos irán destinados a  los Centros Especiales de Empleo roceños de“La Hogareña”,  “Seproasistencia” y “Alphas Bienestar y Salud”.

La cuantía máxima de las ayudas se corresponde con el 50% del salario mínimo interprofesional. Ese porcentaje alcanza el 55% para aquellas personas con un tipo y grado de discapacidad que implique mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

La  Comunidad va a invertir, este año,  un total de 79 millones de euros, lo que en números totales arroja un 7,8% más que el año anterior. Esta inversión va  dirigida a la subvención de nuevos contratos y el mantenimiento de los   ya existentes  repartidos en los 243 CEE de la región, que actualmente cuentan con 15.223 trabajadores. La plantilla de estos recursos debe de estar compuesta por un mínimo del 70% de empleados que tengan necesidades especiales. 

La subida de casi un 40% de la contratación de personas con algún tipo de discapacidad  es una muestra clara del gran apoyo a la creación y  mantenimiento de puestos de trabajo en los CEE por parte de  la Comunidad de Madrid  y forma parte de una de las medidas del Ejecutivo regional  para promover la inserción laboral de este colectivo, donde también se subvencionan las unidades de apoyo para la actividad profesional destinadas a las personas con mayores dificultades. En el año  2020, con una dotación de 2,5 millones de euros  se beneficiaron a 3.015 personas.

También la Consejería de Familia, Juventud y Política Social cuenta con el programa “Emplea tu capacidad”, que con una dotación de 23,8 millones en 2021, permite que más de 4.500 personas al año puedan optar a  un puesto de trabajo o mantener el empleo a través de distintos recursos como son  los Centros Ocupacionales de Formación y los Centros de Rehabilitación Laboral.

Como consecuencia de  estas actuaciones, en el primer trimestre de 2021, se han acumulado en la Comunidad un total de 13.175 contratos de trabajo de personas con discapacidad, lo que supone un 38,9% más que en el mismo período del año 2.020.