El consejero de Transportes e Infraestructuras David Pérez, ha presentado esta iniciativa junto al director del torneo, Fernando Verdasco / foto Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid anima a desplazarse en Metro a la Copa Davis con un tren vinilado con los jugadores y países participantes

 La Comunidad de Madrid anima a los aficionados que vayan a presenciar las finales de Copa Davis en Madrid a que se desplacen al lugar en Metro hasta el Madrid Arena, recinto en el que se va a celebrar este evento deportivo. Para ello, el suburbano ha vinilado un tren de la línea 6 (circular) con la imagen de algunos de los jugadores y las banderas de los seis países que forman parte de la última fase de esta competición internacional en la sede madrileña, que se va a celebrar desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

El objetivo es fomentar que los aficionados viajen hasta el recinto de Madrid Arena utilizando este medio de transporte, como ha hecho esta mañana el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, quien ha llegado hasta la estación de Alto de Extremadura, la más cercana al recinto, para presentar esta iniciativa junto al director del torneo, Fernando Verdasco.

El convoy circulará por la línea 6 del suburbano durante las dos próximas semanas

Esta parada del suburbano es la más cercana al lugar de la competición, a una distancia de 500 metros (6 minutos andando aproximadamente), si bien la estación de Lago (línea 10) también da acceso a este emplazamiento.

Pérez ha destacado que “este tren estará circulando durante las próximas dos semanas, vestido con las imágenes de las seis selecciones que participarán en la sede madrileña de la Copa Davis: España, Suecia, Canadá, Ecuador, Federación Rusa y Kazajistán. Disfrutarán de un valor añadido a su viaje habitual, puesto que se traslada lo que ocurre en la calle a la red, como en este caso, llevando el tenis al suburbano”.

La compañía metropolitana ha apoyado siempre el deporte a través de diferentes acciones. En 2019, con motivo de la conmemoración de su Centenario, organizó una histórica carrera popular en la que participaron más de 2.000 corredores. El recorrido abarcaba un total de 5 kilómetros y reproducía en superficie el tramo que realizaba la primera línea de Metro en sus orígenes, cuando se inauguró en 1919, entre Cuatro Caminos y Sol. (Fuente C. de Madrid)