La Comunidad de Madrid garantiza los sistemas de protección contra incendios de Metro

Con el objetivo de garantizar las  adecuadas revisiones y  reparaciones  de los equipos de protección contra incendios, así como sus  correctos niveles de servicio como son  los tiempos de respuesta y  disponibilidad  para que   se ajusten a la normativa vigente  y velen por la seguridad de  usuarios y   empleados del suburbano madrileño, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado  la adjudicación del  contrato para el mantenimiento integral de los sistemas de protección contra incendios de la red de Metro de Madrid con un presupuesto de licitación de 11,3 millones de euros.           

 Una de las máximas prioridades de Metro de Madrid  es velar por la seguridad de sus  usuarios y trabajadores,  y por ello este contrato incluye también la detección y alarma de incendios en estaciones y los extintores portátiles manuales así como la instalación, modernización y registro de todos  los sistemas de protección contra incendios ubicados en sus instalaciones.

Además de la modernización de los equipos existentes, el contrato contempla la puesta en marcha de nuevos sistemas, la realización de pruebas del estado de las instalaciones y la reparación de las deficiencias detectadas.