La Comunidad de Madrid reconoce a Las Rozas en sus premios al Voluntariado 2025
El HUB232 de Las Rozas ha acogido la entrega de premios al Voluntariado 2025, concedidos por la Comunidad de Madrid con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora cada año el 5 de diciembre, en los que el Gobierno regional y la Plataforma de Entidades de Voluntariado (Fevocam) han reconocido a 13 personas y entidades por su compromiso, responsabilidad e impacto social. Al acto han asistido la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, el presidente de Fevocam, Francisco Gañán y la concejal de Familia y Servicios Sociales, Ruth Agra.
Uno de los premios recayó en el Ayuntamiento de Las Rozas por su trabajo con voluntarios para promover el envejecimiento activo y en la prevención de situaciones de aislamiento social entre las personas mayores. Este reconocimiento especial al Consistorio subraya la labor que realizan los voluntarios, en su mayoría personas mayores que llevan más de 15 años participando en este proyecto, donde imparten talleres de baile, teatro, memoria o nuevas tecnologías, entre otras. Asimismo, tienen una iniciativa deportiva con actividades físicas y charlas sobre salud dirigidas a la población mayor edad.
Los reconocimientos, tanto individuales como grupales, han sido El sexto reconocimiento ha sido para María Ignacia de Haro Castella, por su labor voluntaria en la Asociación de Alzheimer de Pozuelo de Alarcón, asi como a a las personas colaboradoras del Programa de Voluntariado en Centros Municipales de Mayores del Ayuntamiento de Las Rozas.
De la Uz trasladó a los premiados su enhorabuena y admiración, y destacó que hacen “un trabajo increíble” y son “el ejemplo vivo de que el mundo necesita menos espectadores y más personas con ganas de ayudar al prójimo”. El regidor aprovechó para resaltar la labor de los voluntarios roceños premiados, de quienes ha dicho que “es única vuestra entrega para apoyar el envejecimiento activo de nuestros mayores y su participación en la vida del municipio. Algunos lleváis 15 años en esto, muchísimas gracias por hacer de Las Rozas un lugar mejor. Y gracias también a Ruth Agra, concejala de Familia y Asuntos Sociales, a todo su equipo y los empleados municipales”. “Tenemos la suerte de vivir en una región con un Gobierno comprometido con esta labor, como demuestran la Red de Puntos de Información de Voluntariado, que funciona también en nuestro Ayuntamiento, y tantas otras iniciativas que conocéis de sobra. La Comunidad de Madrid es un referente en el apoyo público al voluntariado y todas las asociaciones del tercer sector”, zanjó

