La Comunidad de Madrid se integra en el Sistema Cartográfico Nacional mejorando el acceso y la actualización de sus datos geográficos
El Ejecutivo autonómico ha reforzado la accesibilidad y la interoperabilidad de sus datos geográficos al incorporarse al Sistema Cartográfico Nacional, una red que agrupa a administraciones públicas de toda España con el objetivo de compartir y actualizar esta información de manera eficiente y accesible.
Gracias al convenio de colaboración rubricado la pasada semana entre el Gobierno madrileño y el Instituto Geográfico Nacional, la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior pondrá a disposición de los ciudadanos, empresas y profesionales del sector los mapas, imágenes y resto de archivos oficiales de la región, de una manera más ágil y transparente.
Esta medida refuerza el compromiso del Ejecutivo autonómico con la digitalización, la cooperación institucional y la modernización de los servicios públicos, en beneficio de los madrileños y del tejido económico y profesional de la Comunidad de Madrid.
Actualmente, la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior difunde más de 350 conjuntos de datos geográficos sobre temas relacionados con el medio ambiente, riesgos naturales, usos del suelo o transporte.
Este tipo de información es fundamental para muchas actividades cotidianas, desde planificar actuaciones como infraestructuras, servicios de emergencias o rutas, hasta facilitar el trabajo de arquitectos, urbanistas o empresas tecnológicas que desarrollan aplicaciones basadas en mapas.

