La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert visita Las Rozas con el proyecto” Madrid Abierto”

 Con el objetivo de  dinamizar el apoyo al pequeño comercio, la Comunidad de Madrid ha comenzado a recoger opiniones de asociaciones de comerciantes y consumidores para conocer las fortalezas y debilidades de su actividad diaria, a fin  de que, posteriormente, las  startups madrileñas puedan aportar soluciones innovadoras en el proceso de sucesión de estas pequeñas y medianas empresas y negocios.

Este interesante  proyecto que lleva a cabo el Ejecutivo autonómico puesto en marcha con Patio Innovation & Startup Campus, arrancó el pasado mes de diciembre.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert acompañada del alcalde del municipio José de la Uz, ha visitado el municipio junto con el conocido “Patio Bus”, con el que fin de   fomentar el apoyo al comercio tradicional. La consejera y el regidor roceño han querido conocer de primera mano las inquietudes y proyectos de la Asociación  comercial de Las Rozas, “El Centro se Mueve”, compuesta por más de 60 comerciantes y en donde Sandra Pop, representante de esta asociación, les ha explicado algunos de los problemas con los que se encuentra la restauración y el pequeño comercio en la zona del casco urbano del municipio.

  El objetivo de  este autobús de  Patio Innovation & Startup Campus,  situado en la plaza de España de Las Rozas, es recabar y conocer opiniones de usuarios y comerciantes para buscar mejoras y soluciones para sus negocios. La consejera  ha detallado que, en la primera fase de esta iniciativa, más de 1.600 personas han aportado sus ideas y opiniones y se han realizado entrevistas a casi 50 firmas, que han traslado su experiencia y los que consideran retos del futuro.

En la siguiente etapa, que comenzará este próximo febrero, se expondrán las conclusiones y podrán presentarse proyectos o ideas para desarrollar soluciones para garantizar la sucesión de pymes y comercios madrileños y evitar así su desaparición, aspecto de especial relevancia en los conocidos como negocios con solera, que tienen más de 50 años de vida.

Estos proyectos se plasmarán ante un jurado que, el próximo mes de abril, seleccionará las mejores ideas. En la tercera fase, las iniciativas elegidas entrarán en un programa de aceleración, que será presentado tanto a la Administración autonómica como a potenciales inversores.