La presidenta regional presenta la campaña ‘El sueño de Madrid’ que reconoce la capacidad de integración de la Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado  la campaña El sueño de Madrid, con la que el Gobierno regional quiere reconocer el talento de varios  inmigrantes hispanohablantes  que por su perseverancia han sabido labrarse un futuro en la región, por lo que han  sido valorados como ejemplo de superación y éxito

La jefa del Ejecutivo regional  sostuvo que “El Sueño de Madrid es un homenaje a los hispanos que han elegido nuestra Comunidad como su nuevo hogar, pero también sirve para revindicar una historia, una cultura y una sociedad que hemos creado juntos a lo largo de estos siglos. Queremos que Hispanoamérica esté más presente en España y España en Hispanoamérica”.

Y continuó destacandoque aunque, “somos lo mismo, desgraciadamente muchas veces estamos olvidando la historia y la verdad”. “Muchas veces parece que España abandona la agenda americana y ha renunciado a este papel protagonista que le corresponde”, especificó  Díaz Ayuso, subrayando que, “o bien sin querer o a propósito, olvidamos está unión de los dos mundos y lo hacemos incluso desde el propio colegio, cuando lo que debemos hacer es potenciarlo”.

La presidenta Díaz Ayuso puso como ejemplo los  programas como Erasmus, de intercambio cultural y de estudios en Europa,  indicando que “hay que seguir estos pasos y hacer lo mismo con Hispanoamérica, que tienen que saber que a 10.000 kilómetros de distancia hay ciudadanos como nosotros con los que compartimos una misma cultura y un mismo idioma. Somos una gran potencia los dos lados del Atlántico”, y añadió  “Porque El sueño de Madrid no significa que la administración regale algo por derecho, significa tener la oportunidad de alcanzar ese logro. El sueño de Madrid es imaginar una vida y tener la ilusión por conseguirla”.

La iniciativa, organizada por la Oficina del Español, dependiente de Cultura, Turismo y Deporte en colaboración con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, tiene como objetivo mostrar la excelencia hispana a través de la selección de una decena de personas que, habiendo nacido fuera de España, han conseguido desarrollarse personal y profesionalmente en la región.