La sanidad pública de la Comunidad de Madrid,  distinguida en los Premios Best in Class

La Comunidad de Madrid ha sido, un año más, la región más reconocida en los Premios Best in Class (BiC), con un total de 13 galardones y dos Menciones de Honor otorgadas a su sanidad pública. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha acudido hoy a la ceremonia de entrega de la XVII edición de estas distinciones de ámbito nacional, organizadas por la publicación especializada Gaceta Médica y la Cátedra de Gestión e Innovación Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

Los prestigios  Premios BiC reconocen a aquellos centros sanitarios que, a través de sus servicios, unidades y proyectos, buscan la excelencia en la gestión y la mejora de la calidad asistencial.

Los distintos hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) han logrado situarse como los mejores en 11 especialidades: 12 de Octubre (Oncología y Psiquiatría); Gregorio Marañón (Enfermedades Infecciosas, y Farmacia Hospitalaria en Enfermedad Inflamatoria Inmunomediada); La Princesa (Patología Digestiva); Niño Jesús (Medicina Intensiva-UCI); Fundación Jiménez Díaz (Hematología y Hemoterapia, y VIH/SIDA); Villalba (Pediatría y Medicina Interna), y Rey Juan Carlos de Móstoles (Urología). Asimismo, en las categorías de complejidad alta y media han sido elegidos la Fundación Jiménez Díaz y el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, respectivamente. Madrid con 74, también ha sido la autonomía con más candidaturas finalistas.