Nueva línea urbana de autobuses y mejor frecuencia en los interurbanos y nocturnos de Majadahonda
Majadahonda contará con una tercera línea urbana de autobuses en los próximos meses, gracias al plan de mejoras en el que han trabajado estrechamente el Ayuntamiento y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). Durante los últimos meses, el Consistorio ha presentado sus alegaciones y mantenido reuniones de trabajo con el CRTM, hasta dibujar el nuevo Mapa de Transportes para la ciudad. Así, la nueva línea urbana, la L3, comunicará la zona norte y oeste de la ciudad, con un recorrido que conectará la estación de Cercanías, el Hospital Puerta de Hierro y la urbanización “Los Satélites”.
Los majariegos dispondrán además de otras muchas mejoras en el servicio de autobuses interurbanos que comunican el municipio con Madrid y otras localidades como Las Rozas, Boadilla del Monte o El Escorial. En concreto, la línea 626 incrementará su oferta durante toda la jornada, en días laborables, además de conectar, sin paradas, el Hospital Puerta de Hierro con Villanueva de la Cañada.
La línea 652, entre el intercambiador de Moncloa y el Centro Comercial Gran Plaza 2, aumentará el número de expediciones un 21,5%, de lunes a viernes, incrementando además su oferta en horas punta, durante los días laborables. Lo mismo ocurrirá en las líneas 567, 626A y 685.
En el caso de la línea 667, entre Majadahonda y San Lorenzo de El Escorial, se incrementará la oferta durante los viernes, sábados y domingo, para atender la demanda de usuarios y trabajadores del Gran Plaza 2. En la 627, entre Madrid y Brunete, con paso por Majadahonda, el servicio aumentará durante todo el día en jornadas laborables, creándose además una expedición exprés desde Villanueva de la Cañada. La línea 633, Majadahonda (Hospital)-Torrelodones (Colonia) -Galapagar-Colmenarejo, incrementará la oferta en días laborables, ampliándose la franja horaria de servicio por la mañana, desde las 07:30 horas, en dirección a la universidad.
En cuanto a las líneas nocturnas, la N901, N906 y N907 incrementarán su oferta las noches de los fines de semana, así como las noches víspera de festivos.
En los últimos meses, han comenzado a aplicarse otras mejoras en el transporte público de Majadahonda, como el incremento desde junio del servicio en las líneas interurbanas 626; 561; 651; 652; 653; 654; 655 y 659, con 67 nuevas expediciones. Además, en lo que respecta a la urbanización “Los Satélites”, se instalaron nuevas paradas, de lunes a viernes, en la línea 626 y más rutas en la 654, en este último caso, durante los siete días de la semana.
También desde el pasado mes de marzo los usuarios de las líneas urbanas L1 y L2 pueden pagar sus billetes sencillos utilizando tarjeta bancaria, física o en el móvil y en abril se amplió el horario nocturno de la línea interurbana 652, que de esta forma termina su servicio a las 00:30 horas, para facilitar las comunicaciones a comerciantes y clientes en el entorno del centro comercial Gran Plaza 2