Primera edición del Demoday del programa de Incuba Las Rozas

La concejalía de Educación, Innovación, Economía y Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas, ha puesto en marcha    el Demoday de la primera edición de “Incuba Las Rozas”, el programa de incubación de ideas y proyectos de negocio innovadores o de base tecnológica  en el marco de su iniciativa Las Rozas Next.

 Un programa especialmente diseñado para emprendedores con experiencia profesional, con interés en desarrollar los primeros pasos de sus proyectos, y con suficiente potencial como para comercializar y escalar sus soluciones en un corto periodo de tiempo.

La jornada, de apertura  contó con la intervención del alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz, que declaró “nuestro compromiso con el desarrollo económico pasa por el apoyo a nuestro ecosistema empresarial, el desarrollo de startups de base tecnológica y la conexión entre los diferentes agentes para generar oportunidades de colaboración y crecimiento”

Los proyectos incubados y que han participado en el Demoday han demostrado el rápido desarrollo y avance que han experimentado durante el programa; así como su calidad y el impacto que pueden generar como startups. Encontramos soluciones basadas en Inteligencia Artificial, Big Data o Blockchain, a la vez que una representación sectorial rica y variada: e-health, agrotech, smart mobility, fintech, así como también RRHH, pasando por logística u ocio

El programa “Incuba Las Rozas” inició su primera edición en noviembre de 2021 con el kick-off de presentación de los 9 proyectos seleccionados, de entre 49 candidaturas presentadas previamente. Durante las 15 semanas de incubación, los participantes han tenido la oportunidad de transitar y pivotar sus ideas mediante un completo itinerario que les ha permitido desarrollar la hoja de ruta de sus proyectos.

Por un lado, han contado con completo un programa formativo en el que han trabajado cuestiones como el business model canvas, el roadmap financiero, los canales de tracción, el establecimiento del ‘pricing’, etc.; con especial énfasis en la definición y comunicación de la propuesta de valor, tanto para llegar a su target de clientes como para conseguir la financiación que pueden necesitar a presente y a futuro.