El Municipio de Galapagar muestra su solidaridad ante el coronavirus

Y es que la solidaridad y la buena vecindad con los sectores más expuestos al coronavirus se extiende cada día en Galapagar. Además del sonoro aplauso que cada tarde a las 20:00 horas se escucha en el municipio galapagueño al igual que lo hacen el resto de los municipios  serranos en homenaje a  todos esos  profesionales que trabajan duro a diario, muchas son las personas que se han puesto en contacto con el Consistorio galapagueño para ofrecerse a confeccionar mascarillas a mano y pantallas protectoras con impresoras 3D con el objetivo de hacer frente a la necesidad de este material tan necesario ante este estado de alarma y aislamiento al que está sometido el mundo entero con la pandemia del COVID- 19

Son muchos los establecimientos y particulares que, de forma totalmente altruista, han realizado donaciones de mascarillas, guantes, gafas y batas, entre otros

 Y como muestra de ello  vale el ejemplo de un vecino de Parquelagos, que mediante una impresora 3D, ha elaborado una treintena de pantallas protectoras que ya han sido distribuidas a la Policía Local de Galapagar y Protección Civil de Collado Villalba;  o  el de una residencia de ancianos de Torrelodones. En este caso, la mercería de la calle Guadarrama le ha donado gomas para la realización de mascarillas.

También se  ha comenzado a  confeccionar respiradores que se colocarán en las máscaras de esnórquel de una conocida marca de material y ropa deportiva. Todos los vecinos o comercios que tengan este tipo de máscara, así como filtros para los acuarios o transparencias de acetato pueden donarle este material a través del correo: repchina@gmail.com.

También un grupo de cerca de doscientas  personas con impresoras 3D de la sierra de Madrid están realizando material de protección. Se puede contactar con este grupo  a través del email:

 3dsierramadrid@gmail.com