Arranca la actividad del nuevo edificio cultural de La Marazuela de Las Rozas
El nuevo edificio cultural y deportivo de la calle Acanto en La Marazuela comienza oficialmente su actividad en los próximos días. Todas las clases de la Escuela Municipal de Danza Pilar López, que hasta el momento se venían desarrollando en el Auditorio Joaquín Rodrigo, se trasladan desde mañana a este moderno complejo. Así, los 372 alumnos matriculados hasta la fecha comienzan sus clases en las aulas del nuevo centro cultural y deportivo de la ciudad.
“Este nuevo edificio cultural de La Marazuela, que también incluye un nuevo pabellón deportivo, ya es una realidad. Estamos muy satisfechos de que los vecinos de Las Rozas ya puedan disfrutar de la mayoría las actividades de la Escuela Municipal de Danza Pilar López en estas nuevas y modernas instalaciones”, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
En total, las nuevas instalaciones culturales de 2.000 metros cuadrados, cuentan con 8 aulas en las que se desarrollará toda la actividad formativa de la Escuela
Municipal de Danza (5) y la Escuela Municipal de Teatro (3), dos aulas polivalentes, así como una sala de estudio y una de profesores. Además, también cuenta con un café teatro con capacidad para más de 200 espectadores.
La Escuela Municipal de Danza Pilar López, una de las más veteranas de la Comunidad de Madrid, cuenta con cerca de 400 alumnos de todas las edades y ofrece una formación integral en danza con el objetivo formar en esta arte escénica a los ciudadanos de Las Rozas, especialmente a los más jóvenes, proporcionando para ello un programa de formación especializada y de calidad en cada una de sus disciplinas: iniciación a la danza, desde los 5 a los 7 años; ballet clásico y danza española, hasta 6º curso, con asignaturas complementarias como baile contemporáneo, puntas, danza estilizada, escuela bolera, flamenco y folclore.
En cuanto a los 132 alumnos de los Talleres Municipales de Danza, que venían desarrollando su actividad en el polideportivo de Entremontes, se trasladan al Auditorio Joaquín Rodrigo desde este curso. Esta oferta formativa se divide en clases de danza urbana para jóvenes entre 11 y 17 años; así como baile de salón y latino, ballet clásico, danza moderna, flamenco, line dance, repertorio clásico, sevillanas, castañuelas y tonificación para mujeres, todas ellas en categoría de adultos.
Por su parte, la Escuela Municipal de Teatro tiene como objetivo desarrollar toda la potencialidad del teatro como herramienta multidisciplinar: su lado educativo, creativo, de desarrollo personal y, por supuesto, el profesional. Para ello se ofertan cursos y talleres tanto para aquellos que buscan en el teatro un espacio lúdico, artístico, de diversión y crecimiento personal, como aquellos que quieren dirigirse hacia una formación más profesional.